2020/21
29309 - Inglés aplicado en odontología
229 - Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
Optativa
3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba
El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación.
El alumno podrá elegir entre una evaluación continua y una evaluación global:
EVALUACIÓN CONTINUA
1. Participación en clase:
a) Asistencia a clase y participación activa durante el cuatrimestre: 5%
b) Breve presentación durante el cuatrimestre: 5 %
2. Un examen escrito a mitad del cuatrimestre, en la fecha fijada por el profesorado (anunciada en Moodle y a través de correo electrónico), que constará de los siguientes apartados:
a) Comprensión lectora, intensiva y extensiva (Reading comprehension): 10%
b) Comprensión auditiva (Listening comprehension): 10%
c) Morfosintaxis y vocabulario (Use of English): 10%
d) Expresión escrita (Writing): 10%
3. Un examen final escrito, en la fecha fijada por el centro para cada convocatoria, que constará de los siguientes apartados:
a) Comprensión lectora, intensiva y extensiva (Reading comprehension): 10%
b) Comprensión auditiva (Listening comprehension): 10%
c) Morfosintaxis y vocabulario (Use of English): 10%
d) Expresión escrita (Writing): 10%
4. Presentación oral en clase de un trabajo en grupo o entrevista oral final, según considere el profesorado (en fechas fijadas durante el cuatrimestre y publicadas en Moodle): 10%
EVALUACION GLOBAL
1. Un examen final escrito, en la fecha fijada por el centro para cada convocatoria, que constará de los siguientes apartados:
a) Comprensión lectora, intensiva y extensiva (Reading comprehension): 20%
b) Comprensión auditiva (Listening comprehension): 20%
c) Morfosintaxis y vocabulario (Use of English): 20%
d) Expresión escrita (Writing): 20%
2. Presentación oral o entrevista oral final, según considere el profesorado (en la fecha fijada por el centro para cada convocatoria): 20%
SEGUNDA CONVOCATORIA
Los alumnos que no hayan aprobado la asignatura en la primera convocatoria se presentarán a la prueba global en la fecha prevista por el centro para la segunda convocatoria.
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Dada la excepcional situación para este curso 2020/21, el alumnado tendrá en cuenta lo siguiente:
- Las pruebas de evaluación se plantearán para su realización de forma presencial.
- En el caso de que se produjera un cambio a evaluación online (de forma similar al curso 2019/20), los exámenes se realizarán en las plataformas Moodle y Google.
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En el examen los alumnos deberán demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso:
Morfosintaxis y vocabulario. Los estudiantes resolverán ejercicios similares a los hechos durante el curso, donde se valorará la corrección gramatical en estructuras que pueda usarse en un contexto "dentista-paciente", el use preciso de palabras técnicas relativas a la Odontología, o la definición de conceptos.
Compresión escrita. Contendrá al menos un texto sobre algún aspecto del temario. Los estudiantes responderán cuestiones sobre compresión global, datos específicos o información que se pueda deducir del texto.
Comprensión auditiva. Se utilizarán una o dos grabaciones, similares a las trabajadas en clase, y se escucharán dos veces cada una. Los estudiantes responderán sobre ideas generales y datos específicos.
Expresión oral. Los alumnos prepararán una presentación sobre un tema odontológico de su elección, por parejas, que será evaluada de forma individual. La exposición tendrá lugar en el aula, siguiendo las normas que se explicarán previamente. En las presentaciones se usará un documento de Power Point, que se entregará a la profesora, junto al material escrito que se haya usado para preparar la presentación. Las fechas de las presentaciones se acordarán durante el curso y se publicarán en Moodle.
Expresión escrita. Los alumnos elaborarán una redacción sobre un tema relacionado con el curso. En este apartado, no ajustarse a las tareas o a los temas propuestos es un criterio excluyente de evaluación, pudiendo obtener un 0 en la calificación de la destreza de redacción si no se cumple dicho requisito.
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Criterios de Evaluación
En las actividades de evaluación se valorarán los siguientes aspectos:
Expresión / interacción oral: soltura, corrección fonética, claridad en el mensaje, adecuación léxica, gramatical, pragmática y comunicativa.
Expresión escrita: relevancia del mensaje y adecuación de las ideas al tema propuesto; capacidad comunicativa, organización, claridad y coherencia, adecuación morfosintáctica, léxica y ortográfica; adecuación estilística.
Comprensión auditiva: comprensión de la idea global y reconocimiento de los detalles más importantes de las grabaciones.
Comprensión escrita: comprensión de las ideas principales de un texto, localización de datos específicos, formulación de inferencias, utilización de claves contextuales y conocimientos sobre formación de palabras para deducir el significado de palabras o expresiones desconocidas.
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SISTEMA DE CALIFICACIONES
El alumno deberá tener un 50% del total para conseguir la calificación de aprobado.
De acuerdo con la legislación vigente, las calificaciones serán las siguientes:
Del 50% al 69% aprobado, del 70% al 89% notable, a partir del 90% sobresaliente. La matrícula de Honor se otorgará con una calificación de sobresaliente y a criterio del profesor.
4.2. Actividades de aprendizaje
El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...
Trabajo en grupo de presentación oral.
Trabajo individual durante el cuatrimestre relativo a la gramática, vocabulario, compresión escrita y auditiva.
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Dada la excepcional situación para este curso 2020/21, la docencia de este curso será en formato online, es decir, de forma telemática sincrónica, conectados profesorado y alumnado a través de tecnologías que permiten la interacción, tipo Google Meet.
En previsión de que no todo el alumnado pueda conectarse de forma síncrona, y para garantizar que tenga la posibilidad de esa docencia online, las clases podrán ser grabadas y puestas a disposición del alumnado bajo petición al profesorado, y con un limite de tiempo establecido, a través de enlaces en el repositorio de Google Drive.
Si durante el cuatrimestre, existiera la posibilidad de realizar sesiones de forma presencial, dado el desarrollo de la situación, dichas clases se llevarían a cabo en las aulas de la Facultad, previo aviso a los estudiantes.
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